miércoles, 6 de enero de 2016

Estudiantes asumirán medidas de no atenderse requerimientos para el traslado de jhon

RECTOR INTERINO SE ESCONDE PARA EVADIR RESPONSABILIDAD 

El embajador boliviano en la Argentina, dirigentes de la Federación Universitaria Local y, ahora, el gobernador de Cochabamba han buscado sin éxito al rector interino Garvizú para que la Universidad atienda  los múltiples requerimientos que demanda el retorno del compañero Jhon Copaga al país.
La clínica Inareps de Mar del Plata-Argentina, donde es estudiante herido venía recibiendo tratamiento de recuperación ingresará en breve en un receso general, por lo que Jhon necesita volver al país para continuar su recuperación. 

Lamentablemente las autoridades universitarias han ido evadiendo su responsabilidad sobre la recuperación de Jhon, incumpliendo -una vez más- el convenio que suscribieron con los estudiantes luego de cuatro meses de movilización universitaria y rechazo a la titularización por decreto. 
El convenio suscrito el 31 de julio pasado, en uno de sus puntos, prescribe que la Universidad institucionalmente asume la responsabilidad por la recuperación del estudiante herido Jhon Néstor Copaga. Sin embargo en todo este tiempo las Autoridades universitarias han sido reticentes en el cumplimiento de sus responsabilidades con Jhon y este caso, el intempestivo y arbitrario receso decretado por el rector interino Garvizú ha dejado pendientes y en conflicto, varios temas en San Simón y particularmente el caso de Jhon que requiere una definición inmediata. 
Esta jornada de miércoles 6 de enero, el gobernador Ivan Canelas ha anunciado que la Gobernación asumirá los gastos de traslado de Jhon, pero demanda que las autoridades universitarias designen a un profesional médico para el seguimiento del estudiante durante su retorno a nuestro país. 
Los dirigentes de la FUL desde días atrás gestionan que el Seguro Social Universitario asuma la designación de un médico pero, pese a los avances con la gobernación, la institución universitaria se niega a atender el requerimiento. Ante la falta de respuesta de las Autoridades universitarias, los dirigentes de la Federación Universitaria Local anunciaron asumir medidas de presión de no resolverse el problema en el plazo de 24 horas.