jueves, 18 de septiembre de 2014

La Federación Docente dispuesta a sacrificar las vacaciones

Estudiantes en huelga exigen reanudación de clases




Al término de la reunión de dirigentes estudiantiles, éste miércoles 18 de septiembre, la Federación Universitaria Local instaló el primer piquete de huelga de hambre con un pliego petitorio cuyo primer punto es la exigencia de reanudación de las labores académicas.

Trascurridas más de tres semanas de continuos paros decretados por la FUD, los dirigentes estudiantiles de la UMSS: Centros de Estudiantes, consejeros y ejecutivos de la Federación Universitaria Local expresaron que los únicos perjudicados con el paro son los estudiantes, quienes se ven obligados a acelerar trabajos, acumular exámenes e incluso se exponen al riesgo que la gestión no culmine, ante la proximidad del fin de año.  En la reunión también observaron que para el sector docente el paro les significa una “vacación pagada” y sin descuento, por lo que ratificaron las gestiones para que se proceda al descuento por los días no trabajados.

El pliego petitorio de la huelga, además de exigir la inmediata reanudación de las labores académicas, también demanda la convocatoria para el proceso de titularización docente con exámenes de competencia y abierta a profesionales del medio, así como ratifica la necesidad de un nuevo régimen docente.


La FUL instala primer piquete de huelga

Miguel Coca en representación de la F.U.L. éste miércoles asumió la extrema medida de la huelga de hambre, en la puerta principal, expresando que la titularización de los docentes sin examen de competencia “liquida y amenaza a la universidad en su razón científica de formación, investigación y actualización” señaló Coca.

Docentes dispuestos a sacrificar las vacaciones

“No aceptaremos discriminación”, “estamos dispuestos a sacrificar la vacación” fueron entre otros los conceptos vertidos por el directivo de la Federación Docente en Conferencia de prensa éste jueves 18 de septiembre, a tiempo de demandar una reunión de concertación previa al Consejo Universitario. Señaló que de no darse curso a sus demandas radicalizarían sus mediadas u recurrirían a otras instancias.