lunes, 8 de diciembre de 2014

Intervinieron violentamente vigilia en la Alcaldía

QUINCE PERSONAS FUERON DETENIDAS
Un contingente de gendarmes municipales y de unidades tácticas de la policía, intervinieron  con extrema violencia la vigilia que realizaban compañeras dirigentes de sectores que respaldan la huelga de hambre de Ariel Roman, hoy al promediar las 16 horas. 

Vilma Plata, junto a las compañeras en celdas de la FELCC
Dirigentes del magisterio de Cochabamba y La Paz, representaciones de universitarias de La Paz, Cochabamba y Sucre se apersonaron en horas de la mañana a pedir audiencia con la Autoridad edil, sin embargo, al no ser recibidas, las compañeras decidieron instalarse en vigila, hasta ser escuchadas por el Alcalde. La medida fue pacífica, y no interfería de ninguna manera las actividades de la burocracia municipal.
Sin embargo al promediar las 16 horas, un numeroso contingente de gendarmes municipales, provistos de cascos y otro tanto de policías mujeres y hombres, con escudos y equipo antimotines procedieron a sacar a empellones a las mujeres que se encontraban en la planta alta del edificio municipal y no cesaron de empujar y golpear a las mujeres hasta sacarlas del edificio.
Ya en la calle, compañeros universitarios que denunciaron el atropello con altavoces y pancartas fueron, de igual forma, arrestados con suma agresividad y sin justificación alguna, incluso un transeúnte fue subido a vehículos municipales que actuaron como carros policías.
La Federación Universitaria Local realizó las gestiones necesarias para que las quince personas arbitrariamente privadas de libertad, sean  liberadas, como efectivamente ocurrió al no tener ningún asidero la desproporcional represión.